Acabados de las pinturas

Las pinturas tienen distintos tipos de acabados. Cada acabado tiene unas particularidades que le darán un toque diferente a la superficie que sea pintada. Dependiendo de lo que andes buscando puedes decantarte por los siguientes acabados:

Mate

Es el acabado por excelencia, el que mas se usa. No posee nada de brillo y su principal característica es que disimula todas las imperfecciones que puedan tener las paredes o techos. Absorbe más la luz y ofrece un acabado más impecable. Tiene un inconveniente y es que es propensa a mancharse, por lo que se recomienda usarlo en superficies que no tengan mucho roce constante.

Brillante

Este tipo de acabado destaca por su alto brillo. Es fácil de mantener limpio debido a la capa protectora que hay sobre su superficie que no permite pasar el polvo con tanta facilidad. Se puede usar en cualquier superficie pero lo más normal es hacerlo en muebles, puertas o ventanas ya que en las paredes puede resaltar todas las imperfecciones que tenga.

Satinado

Este acabado es una mezcla entre los dos anteriores. Mantiene todavía brillo, refleja la luz, pero deja en evidencia algunas imperfecciones de la pared. Se suele aplicar en cocinas y baños ya que conserva las capacidades de limpieza de la pintura brillante. Además le da más luminosidad a la estancia. Puedes aplicarlo en pasillos, habitaciones infantiles…

Seda

Es como el acabado mate pero con un ligero brillo. Da un toque de sofisticación y transmite calidez. Además tiene un tacto muy agradable. Es de fácil limpieza y es ideal para habitaciones y baños.

¿Qué te parece? ¿Has tenido la oportunidad de pintar alguna pared? ¿Qué pintura has escogido?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s