Shabby Chic: ¿El nuevo estilo romántico?

¿Habías oído hablar de este estilo de decoración?

El shabby chic es un estilo de decoración que tiene sus orígenes en las grandes casas de campo de Gran Bretaña, seguro que te vienen a la mente un par de imágenes ¿verdad?

Se distingue por las siguientes características:

  • Usar una paleta de colores pasteles, como el verde menta, el rosa…pero el color principal y predominante es el blanco.

¿y el estilo romántico? Pues también usa colores pasteles, la diferencia es que en este estilo el color característico sería el rosa.

  • Flores. Usar flores por doquier. Papeles pintados, jarrones, vajillas, en estampados de muebles, de colchas, de sábanas…

¿Y en el estilo romántico? Se usa bastante aunque quizás no se abuse tanto.

  • Cortinas de colores suaves con largas caídas, espejos con marcos victorianos, jarrones desgastados, elementos en dorado…los detalles son importantes en este estilo.

¿Y en el estilo romántico? Todo lo anteriormente descrito y además se llevan los detalles con motivos de corazones.

  • Muebles restaurados. Piezas clásicas que hayan sido pintadas y restauradas a lo largo de los años y que además se note. No nos olvidemos de su toque rústico y vintage. Al igual que los muebles de forja, ya sea en camas con dosel o en sillas de jardín.

¿Y en el estilo romántico? Me atrevería a decir que en cuanto a muebles se usa la misma estrategia. Aunque en materiales, el terciopelo sería el ganador, para sofás, cojines…

  • ¿Y con respecto a las paredes y suelos? Acabados desgastados, imperfecciones, papeles pintados, suelos de madera natural, molduras de madera en las paredes.

¿Y en el estilo romántico? Creo que no hay grandes diferencias.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que son dos estilos completamente diferentes o que el shabby chic es el nuevo y mejorado estilo romántico? ¿Con cual te quedas?

Un comentario sobre "Shabby Chic: ¿El nuevo estilo romántico?"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s