Estilo Industrial

Estamos acostumbrados a ver este estilo decorativo en los típicos lofts neoyorkinos que salen en las series de televisión.

Se trataba de fábricas o almacenes abandonados que fueron transformados en viviendas, totalmente (o casi) diáfanas, con techos muy altos y grandes ventanales. 

Es un estilo sin muchas pretensiones, que tiene un gran atractivo visual debido a su principal característica: dejar la estructura vista.

Arquitectura:

Paredes de ladrillo visto, pilares de hormigón o suelo de cemento, vigas y pilares de hierro, escaleras metálicas (si vives en un dúplex).

Materiales:

Los materiales que sobresalen en este estilo son metales, maderas, el cuero y como el estilo va evolucionando con los años, el acero inoxidable está ganando protagonismo.

Colores:

Se nutre de colores neutros. Blancos, negros y marrones o térreos.

Decoración/mobiliario:

Dentro de este apartado tenemos piezas retro, vintage o de aspecto envejecido que aporten autenticidad y personalidad. Abuso del “reciclar, reutilizar y reinventar”. Darle vida a los muebles antiguos y crear ambientes más sostenibles, para eso puedes hacerte también con un par de plantas.

También puedes usar palets reconvertidos en mesas o en asientos, cajas de madera apiladas a modo de estanterías y no nos olvidemos de las grandes lámparas metálicas industriales y bombillas vistas.

¿Qué opináis de este estilo? ¿Lo usaríais?

Visita mi página de Proyectos 3D donde encontrarás diferentes visualizaciones 3D sobre este estilo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s