Trabajar en casa ¿Si o no?

¿Tienes opción de teletrabajar y no sabes que hacer?

Por un lado piensas que es mucho más cómodo, que tienes sus ventajas, pero por otro…te pierdes las risas con los compañeros en la oficina, esos cotilleos que cuchicheas mientras tomas café… todo eso está genial, pero a continuación te comentaré las verdaderas ventajas de trabajar en casa:

  1. Poder levantarte más tarde

Se necesita un tiempo para poder desayunar, vestirte, prepararte y sobre todo salir con tiempo para que no te pille el tráfico o te quiten el aparcamiento.

Todo eso se acabó trabajando en casa. Puedes levantarte más tarde por que el tiempo que pasas en el coche de camino a la oficina te lo puedes ahorrar. Puedes incluso hacer deporte, ducharte y ¿para desayunar? puedes desayunar mientras estas en el ordenador.

No hará falta incluso que te vistas bien de cintura para abajo y si no vas a hacer videollamadas….puedes ahorrarte el maquillaje o incluso el peinado. Claro que esto es opcional, según lo que le apetezca a cada uno.

2. Tener más tiempo

Esta claro que teletrabajo es trabajar en casa, no hacer lo que queramos y no trabajar. Pero también tienes que tomarte un descanso. En ese descanso puedes poner una lavadora, poner el lavavajillas, barrer el suelo o dar de comer a tus mascotas. Son tareas que estando en la oficina no podrías hacer, bueno si, pero cuando llegaras a casa.

3. Comer más tranquila

Seguro que si tienes una hora o una hora y media para comer y te toca ir a casa, vas a la carrera, pierdes tiempo en el coche, comes rápido y casi no te da tiempo a descansar. Estando en casa es tan sencillo como bloquear el ordenador e ir hasta el comedor a comer. Más despacio, más tranquila e incluso te dará tiempo a cerrar un poco los ojos y desconectar.

4. Ahorrar dinero

Esta claro que si vas andando esto puede no afectarte pero si tienes que ir a trabajar en coche, puedes gastar entre 2 a 4 viajes al día entre ir y volver. Aparte del tiempo, es dinero que te ahorras. También cuando salimos del trabajo, es posible que se nos antojen cosas o tengamos que ir a comprar, cosa que si ya estamos en casa haremos menos a menudo.

Si ya te he convencido para trabajar en casalee las rutinas que deberías seguir:

  • Espacio adecuado.

No todos vivimos en una mansión, pero si puedes tener una habitación solo para montarte tu despacho sería lo ideal. Si no, en cualquier rincón puedes montar una mesa y un ordenador, pero sobre todo, que tenga luz natural y que no haya ruido.

  • Horario

Si tienes la suerte de tener un horario flexible es más fácil que puedas distraerte y ponerte a hacer otras cosas, haciendo que la jornada laboral se te alargue hasta las 9 de la noche. Por eso lo mejor es establecer un horario y seguirlo a rajatabla. Si teletrabajas pero tienes un horario fijo…ahí no hay discusión.

  • Orden

Si el espacio donde trabajas está ordenado será mucho más fácil concentrarte y no perderás tiempo buscando lo que necesitas.

  • Planificación

Lo mejor es que siempre empieces por la tarea más tediosa, larga y difícil. Una vez acabada, podrás continuar con el resto que serán menos difíciles. Esto es porque a primera hora es cuando más energía y mas concentrado estás.

Espero haberte ayudado y que elijas sabiamente! ¿Tienes una opinión diferente al teletrabajo? Estaré encantada de conocerla 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s